-proteccionmundoUna vez esté implementado, explica el comunicado del grupo, 'Fit to Win' tiene como objetivo posicionar a COFACE para "proporcionar una ambiciosa pero realista rentabilidad media" de más del 9% durante el ciclo. Esto incluye un ratio combinado del 83% a lo largo del ciclo y una reducción de costes de 30 millones de euros a 2018, compensando la pérdida del negocio de garantías públicas en Francia. El beneficio generado por la transferencia de esta actividad a Bpifrance (alrededor de 70 millones de euros) se utilizará para financiar tanto los costes de restructuración e implementación (35 millones de euros) como para financiar inversiones adicionales en tecnología y procesos de transformación (35 millones). Dentro de este plan financiero se realizará una política de dividendos atractiva de más del 60% de sus ingresos netos apoyado en un objetivo de ratio de solvencia fijado en el extremo superior del rango de 140-160%, augura la compañía.

El seguro de Crédito y sus grandes perspectivas de crecimiento

Convencido de que el seguro de Crédito es un sector atractivo que presenta importantes barreras de entrada (experiencia de riesgo e infraestructuras de datos, filiales y presencia mundial), con un número limitado de competidores verdaderamente internacionales, desde COFACE se destaca que este ramo todavía tiene una penetración relativamente baja en sus mercados potenciales, lo que ofrece mayores perspectivas de crecimiento. Además, añade el comunciado, la aceleración y la digitalización del comercio conducen a una mayor integración de los sistemas de gestión de crédito con clientes y la confianza y proximidad que requiere la gestión del importante y rápido volumen de intercambios comerciales, dan lugar a relaciones comerciales sostenibles en el tiempo. Todos estos factores permiten al sector generar rendimientos atractivos a lo largo del ciclo.

No obstante, el crédito comercial está evolucionando, al igual que la economía mundial: un crecimiento económico menor y más bifurcado, un entorno económico y de riesgos más volátil, especialmente en mercados emergentes, y el impacto progresivo de las nuevas tecnologías. "COFACE tiene que adaptar sus infraestructuras a estos cambios, así como también a la pérdida de su negocio de garantías públicas en Francia", agrega el grupo.

 

Noticias relacionadas

COFACE cierra un primer trimestre “difícil”