En cuanto a la distribución irregular de la jornada, se establecen parámetros para fomentar la negociación a nivel de empresa, aunque, en defecto de pacto, se establece un máximo de distribución irregular de jornada de 150 horas (inferior al 10% de la jornada anual que establece la Reforma Laboral).

Por lo que respecta a los salarios, este año no habrá incremento, mientras que para 2014 y 2015 se fija, respectivamente, en un 0,6% y un 0,9% el incremento anual fijo. Asimismo, se establecen variables en función de la evolución de los ingresos por comisiones  de las empresas, iniciándose a partir del incremento fijo de cada uno de los años de vigencia.

Asimismo, se elevan los capitales del seguro de Vida para los trabajadores; se aumentan los periodos de prueba para los grupos III, IV, V y VI, así como para los contratos de prácticas, y se acuerda un periodo de carencia de dos años para comenzar a devengar la compensación económica por jubilación.

Desde Comfia-CC.OO se ha valorado este acuerdo por “su voluntad de permanencia y estabilidad para el sector, pues por primera vez desde que se negocia en este marco conseguimos una amplia vigencia en un momento de especial importancia, en el que la apuesta por el mantenimiento de los convenios sectoriales es fundamental”.