Así, tras la operación, la sociedad GRUPO BUPA SANITAS CHILE UNO SPA pasa a controlar el 99,78% de las acciones de BUPA CHILE.

El coste de la operación asciende a 0,74 euros por acción, por lo que el total suma 122,7 millones de euros. Tras la OPA, la valoración de BUPA CHILE alcanza los 471 millones de euros. 

Iñaki Ereño, consejero delegado de SANITAS y managing director de BUPA SPAIN AND LATINAMERICA, ha destacado la importancia de Chile y de Latinoamérica para la aseguradora española y para el grupo matriz y ha afirmado que “esta operación permite consolidar nuestra apuesta por desarrollar un proyecto de salud de calidad a largo plazo en el país andino, donde ya estamos poniendo toda nuestra experiencia internacional para ofrecer la mejor calidad asistencial a los chilenos”. 

BUPA CHILE mantendrá sus planes de inversión, que durante el periodo 2013-2015 han permitido destinar 350 millones de dólares (320 millones de euros) a crecer en el ámbito ambulatorio y hospitalario. Al mismo tiempo, seguirá ampliando su propuesta de valor, lo que permitirá a más segmentos de la población acceder a soluciones de salud.

Noticias relacionadas

BUPA lanza una OPA por el 50% de CRUZ BLANCA SALUD