Este consumo corresponde al 3,7% del total del país. Los seguros que más adquieren los barranquilleros son Automóviles, Cumplimiento, Responsabilidad Civil, Incendio e Ingeniería, con una participación del 29%, 16%, 15%, 10% y 10%, respectivamente. Asimismo, en agosto de 2013 las compañías han devuelto a sus asegurados 212.000 millones en reclamaciones (112,7 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 27% frente a agosto de 2012. Esto corresponde al 4% el total de reclamaciones del país.

El total de pólizas expedidas en la ciudad de Barranquilla es de aproximadamente 161.804, de los cuales el 24% son motos. Sin embargo es importante tener en cuenta que no necesariamente el lugar de expedición coincide con el lugar en el cual transita el vehículo.

El presidente de Fasecolda, Jorge H. Botero, clausuró el evento reseñando la dinámica económica por la que atraviesa el país y el aporte de la industria aseguradora por la mitigación del impacto de los riesgos en distintos sectores. Consulte todos los datos publicados por FASECOLDA en su página web.