Esta garantía ofrece un capital de libre disposición que el asegurado recibe en el momento de la detección de la enfermedad y que podrá destinar “si así lo desea, a su tratamiento, manteniendo la misma protección ante fallecimiento o invalidez accidental que hubiera elegido”, explica Jorge Antón, director técnico de Vida y Accidentes de la entidad. “Nos pareció que una de las restricciones que existía en la oferta del seguro de Accidentes era que se limitaba a cubrir las consecuencias de situaciones imprevistas, sin ofrecer al asegurado la oportunidad de remediar sus efectos”, concreta Antón, que indica que se trata de un producto que ofrece una protección que conjuga los seguros de accidentes con los de salud.

Como refuerzo de esta garantía de salud, la póliza cuenta con un teléfono de asistencia médica las 24 horas y un servicio de segunda opinión médica. Además, entre las garantías básicas se incluye una indemnización diaria por hospitalización, a partir de las primeras 24 horas de estancia en el centro hospitalario, y el asegurado tiene la opción de añadir una garantía de asistencia sanitaria por accidente.

‘Fidelidade Accidentes’ se ha diseñado de manera que permite la suscripción inmediata a través del portal Fidemed. “Así, el cliente solo tiene que ponerse en contacto con su mediador para contratarlo, con la ventaja de que, si lo desea, puede asegurar a su pareja o cónyuge en la misma póliza e incluir un capital adicional que se destinaría a la manutención de sus hijos, otro para sus estudios y otro más para sus progenitores”, añade Antón. El producto se comercializa a través del canal de corredores de la compañía.