NOMBRE DEL PRODUCTO:
Fidelidade Accidentes con Diagnóstico de Cáncer
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Fidelidade Mundial
TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Accidentes Personales Individuales
FECHA DE LANZAMIENTO:
Octubre de 2012
OBSERVACIONES: Comercialización a través de los mediadores concertados

Características

FIDELIDADE MUNDIAL ha lanzado ‘Fidelidade Accidentes con Diagnóstico de Cáncer’, un seguro que combina la salvaguarda del patrimonio del cliente en caso de fallecimiento o invalidez accidentales, con una serie de garantías destinadas a salvaguardar su salud, entre las que destaca la cobertura de diagnóstico de cáncer.

Esta garantía de diagnóstico aporta al asegurado un capital adicional de libre disposición, que percibiría en caso de que le diagnosticaran cáncer. Una cantidad que puede destinar a lo que él estime necesario, incluidos tratamientos extraordinarios de su enfermedad dentro y fuera de España o gastos de cualquier otra naturaleza.

Como complemento de esta salvaguarda de su salud, dentro de las garantías básicas, el cliente dispone de una ‘Línea de Atención Médica’ las 24 horas, así como de un servicio de ‘Segunda Opinión Médica’ al que puede recurrir no solo en caso de accidente, sino también cuando se le presente alguna duda sobre cualquier diagnóstico por enfermedad grave que haya recibido.

Además, en caso de hospitalización por accidente, el asegurado recibe también una indemnización diaria conforme a las condiciones de su póliza y tiene posibilidad de incluir una garantía opcional para cubrir sus gastos sanitarios.

Antecedentes

En palabras de Jorge Antón, director Técnico de Vida y Accidentes de FIDELIDADE MUNDIAL, “queríamos diseñar un producto de accidentes que resultara interesante para un cliente que quisiera garantizarse la salvaguarda de su situación económica ante múltiples contingencias y a un precio asequible. El cáncer y los accidentes son las dos principales causas de fallecimiento en España, y la manera de minimizar sus efectos es mediante un seguro, en el caso de accidentes, y mediante un diagnóstico temprano, en el caso del cáncer. Hemos conjugado ambas contingencias en una misma póliza, de manera que la protección resulte mucho más valiosa para el cliente, y completado la cobertura de salud con servicios de asesoramiento médico adicionales”.

El seguro ha sido diseñado de forma modular, de manera que permite al asegurado elegir, en función de su estilo de vida, una de las tres alternativas de capital (en base al nivel de ingresos), si incluye o no la invalidez por accidente, o aumenta la indemnización en caso de accidente de circulación. Estas coberturas pueden extenderse también a la pareja o cónyuge del tomador (y primer asegurado) en la misma póliza. “Además, en caso de que tuviera familiares a su cargo, queríamos proporcionar tanto protección a sus hijos, para estudios o para su manutención, como permitirle que pudiera destinar expresamente un capital a sus progenitores, de manera que se salvaguardaran también situaciones de dependencia de sus ascendientes”, señala Antón.

Como parte de la política comercial de FIDELIDADE MUNDIAL, es el propio mediador el que elige el nivel de descuento a aplicar en el momento de la suscripción, realizada íntegramente a través del portal ‘on line’ Fidemed, “facilitándole así la autonomía necesaria para que realice sus propias campañas comerciales en función de las necesidades de su negocio en cada momento”, añade Antón.

Garantías básicas

Las garantías que se ponen a disposición de los clientes como parte del paquete básico son:

- Fallecimiento por accidente de cualquier tipo (24 h.), con la posibilidad de elegir entre tres posibilidades de capital.

- Diagnóstico de cáncer: una garantía mediante la cual el asegurado recibe una indemnización (determinada en función de su edad) en caso de que un especialista le DIAGNOSTIQUE que padece cáncer mediante un informe confirmado y válido. La indemnización percibida por el asegurado en este caso es independiente de la que contemplan las demás garantías y de libre disposición, de manera que puede destinarla tanto a la realización de tratamientos, viajes para visitar a otros especialistas o cualquier otro gasto que estime oportuno.

- Subsidio diario de hospitalización por accidente, cuyo importe viene determinado en función del capital de fallecimiento por accidente que haya seleccionado el cliente.

- Línea de Atención Médica 24 horas: un teléfono en el que tanto el asegurado como los familiares que convivan con él pueden dirigir sus consultas sobre problemas de salud cotidianos, dudas acerca de medicamentos o recetas, información acerca de a qué especialistas debe acudir para tratar ciertos problemas o primeros auxilios para curar, por ejemplo, algún rasguño de los más pequeños de la casa.

- Segunda Opinión Médica: un servicio que facilita al asegurado el acceso a un equipo de especialistas ante los que podrá presentar sus pruebas médicas para disponer de una segunda opinión acerca del diagnóstico o resolver dudas sobre su tratamiento.

Garantías opcionales

Además, el cliente puede incluir otras garantías opcionales, de manera que pueda adaptar la póliza a sus circunstancias personales:

- Invalidez permanente por accidente, que extiende la garantía de fallecimiento accidental a la invalidez permanente y contempla el mismo capital que se haya seleccionado por fallecimento, baremado en función del tipo de invalidez parcial por accidente que pueda sufrir el asegurado.

- Doble capital de fallecimiento por accidente de circulación, de manera que el cliente pueda estimar en función de su actividad la cuantía a percibir en caso de que el accidente se produzca como pasajero o conductor de un medio de transporte terrestre, como pasajero de un medio de transporte público (marítimo, terrestre o aéreo) y como peatón en un accidente de circulación.

- Doble capital de invalidez por accidente de circulación, en los mismos términos que la anterior garantía opcional.

- Asistencia sanitaria por accidente, una garantía que cubre los gastos médico-farmacéuticos y de hospitalización durante un año desde la fecha del accidente, y hasta el límite establecido en las condiciones de la póliza.

- Ampliación opcional del capital por fallecimiento por accidente del primer asegurado (selección múltiple):

Capital adicional por manutención de los hijos menores de 18 años. Una garantía que añade un capital adicional de libre disposición (que se puede multiplicar por el número de hijos menores de edad) expresamente destinado a la manutención de sus hijos menores en caso de fallecimiento por accidente del asegurado.

Capital adicional para hijos menores de 24 años, que suma un capital adicional de libre disposición (también ampliable en función del número de hijos) a la garantía básica de fallecimiento por accidente del asegurado principal y se destina expresamente a sus hijos de 18 a 24 años. Esta cantidad puede destinarse a los estudios pero también a cualquier otro gasto.

Capital adicional para progenitores, que destina un capital adicional de 15.000 euros (ampliable hasta 30.000 euros en caso de seleccionar dos personas) para la cobertura de los progenitores del asegurado.

Personas asegurables

‘Fidelidade Accidentes Individuales con Diagnóstico de Cáncer’ se puede contratar por cualquier persona mayor de 18 años y hasta los 64 años de edad, salvo la garantía de diagnóstico de cáncer que se puede contratar hasta los 60 años, si bien su vigencia se extiende hasta los 64 años.

Además, contempla la posibilidad de incluir a la pareja o cónyuge del primer asegurado (tomador) dentro de la cobertura de la misma póliza, de manera que (como segundo asegurado) quede también cubierto con el 50% del capital seleccionado en las garantías básicas y en las opcionales, a excepción de la asistencia sanitaria, que se contrataría por el 100% del límite, y el capital adicional para los hijos y progenitores, que están disponibles exclusivamente para el primer asegurado (tomador).

Medios de suscripción

Este seguro ha sido diseñado de manera que se permita al cliente seleccionar, entre varias posibilidades preestablecidas, los capitales y las garantías que mejor se adecúen a sus circunstancias familiares, personales y a su nivel de ingresos. Y que proporcione al mediador la autonomía para proceder a la suscripción de forma inmediata desde el portal Fidemed, sin necesidad de aportar ningún documento adicional.

La suscripción del seguro a través de Fidemed únicamente precisa de unos datos mínimos sobre la edad del cliente y su profesión, seleccionar los capitales dentro de las garantías básicas y elegir las garantías opcionales que desee añadir el cliente. En este mismo proceso, el cliente puede optar por incluir a su pareja o cónyuge en la misma póliza.

Únicamente para la contratación de la garantía de ‘Diagnóstico de Cáncer’, el cliente tiene que realizar un breve cuestionario sobre su salud y, una vez cumplimentado en el propio aplicativo, continuará con el proceso de suscripción normalmente.

Tabla resumen de ‘Fidelidade Accidentes con Diagnóstico de Cáncer’

Selección del riesgo

- Profesión: la profesión del asegurado se elige entre una clasificación de cinco grupos diferentes.

- Diagnóstico de Cáncer: para la contratación de esta garantía es requisito necesario responder a un cuestionario de salud que se realiza en el momento de la suscripción. Caso de que el asegurado no cumpliera con los requisitos establecidos en las normas de suscripción, la garantía de diagnóstico de cáncer quedaría excluida de la póliza para este asegurado, si bien mantendría las demás garantías que hubiera contratado.

- Exclusión general: no se permite la contratación de personas en situación de baja, o si se encuentran en situación de trámite de algún tipo de invalidez.

Más información
Para más información de este producto contactar con Amparo Seijo en el teléfono 91 563 77 88 o a través de fidelidademundialinforma@caixaseguros.pt

COMPARTIR