En una nota de prensa emitida ayer por la tarde, la mutua explica que la intención por la que se había presentado a este proceso ha sido la de "salvaguardar la viabilidad de AGRUPACIÓ MÚTUA, garantizar los derechos de los mutualistas y el mantenimiento de los puestos de trabajo, preservando la estructura mutual de la entidad". Sin embargo, subraya, "el proyecto concurrente alternativo desmutualiza AGRUPACIÓ MÚTUA y la mayoría del capital queda en propiedad de una sola entidad". De esta manera, sin nombrarla, hace mención a la oferta conjunta de RACC SEGUROS y su socio francés ACM, que en el último momento han constituido una aseguradora de Vida para participar en el proceso.

SI NO PROSPERA LA DESMUTUALIZACIÓN, "MANTENDRÁ INTACTOS LOS COMPROMISOS CON AGRUPACIÓ MÚTUA"

En la nota de prensa, la aseguradora presidida por Joan Castells, recuerda que "FIATC hubiera aportado una solvencia destacada (actualmente supera en 199 millones de euros el mínimo exigido y 215 millones de euros la cobertura de las provisiones técnicas)".

Por último, y aunque ha decidido no proseguir en el proceso, FIATC SEGUROS remarca que "mantendrá intactos los compromisos con AGRUPACIÓ MÚTUA en caso de que su Asamblea de Mutualistas no aprobara, por no alcanzar el quórum necesario, la alternativa de desmutualización que se le plantee". 

COMPARTIR