Dentro de su compromiso por la Mediación, FIATC ha hecho hincapié en el factor humano como diferenciador frente a procesos de venta tecnológicos.

En la jornada se han presentado las nuevas herramientas de gestión en las que está trabajando la aseguradora, así como aspectos formativos de análisis de mercado que permitan competir en el entorno cambiante actual. “Creemos en la relación humana que se establece entre el cliente, el mediador y la entidad aseguradora”, señaló el presidente, Joan Castells. “Esta es la principal diferencia del canal agencial”, añadió. Por otro lado, se refirió a “la relevante posición del Seguro en la economía, la potencia del sector en términos de solvencia y rentabilidad” como fortalezas del Seguro.

José Antonio Sánchez, director general de ICEA, también participó en la jornada con un análisis en las pautas de consumo. “Las insurtech cambian la forma de hacer del consumidor ya para siempre, pero no debemos atemorizarnos, sino que hemos de centrarnos en nuestras fortalezas”, comentó. “La ventaja competitiva es tener datos, relación y conocimiento del cliente”, sentenció.