FIATC ha incorporado a sus pólizas de salud la posibilidad de que aquellos clientes que lo deseen puedan contratar la cobertura de conservación de células madre de cordón umbilical. La entidad recuerda que “la sangre de cordón umbilical es la fuente más rica de células madre. Si además se trata del propio cordón, la compatibilidad está asegurada, del mismo modo que lo está en un índice muy elevado si el donante es un familiar”. En el futuro, añade, “una muestra de células madre almacenada ahora puede suponer la curación, por parte del donante o un familiar, de determinadas modalidades de leucemia, trastornos sanguíneos, anemias y afecciones autoinmunes”.

La aseguradora incluye esta cobertura en su ‘Club Salud’, “un conjunto de servicios de la entidad con una idea clara: un buen seguro de salud no se limita al diagnóstico y tratamiento, sino que abarca también actividades que permitan prevenir, mantener una buena calidad de vida y producir un bienestar general a las personas”.

El catálogo de servicios incorpora, entre otros, balneoterapia, medicinas alternativas, psicología, cirugía estética, cirugía láser excímer para la eliminación de la miopía, estudios del trastorno del sueño, reproducción asistida y deshabituación al tabaco, entre otras; así como importantes descuentos en cadenas hoteleras, ópticas, centros auditivos o atención domiciliaria.