FIATC SEGUROS ha obtenido en los tres primeros meses del año un beneficio neto después de impuestos de 4,72 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,67% respecto al primer trimestre del año anterior. La propia aseguradora explica que la ausencia de provisiones financieras en este trimestre ha contribuido a la mejora de los resultados, a pesar del comportamiento del ramo de Autos.

El volumen de primas devengadas correspondiente a estos tres primeros meses se sitúa en 219,4 millones, que significa un leve decrecimiento del 0,23%. Mientras Vida experimenta un destacado crecimiento del 73,51%, los ramos No Vida han contabilizado un descenso del 3,17%, “debido particularmente a la pérdida de ingresos en el ramo de Autos a consecuencia de la tendencia de precios a la baja que afecta al sector asegurador en los seguros de automóviles”, matiza FIATC.

Dentro las actividades No Vida, es de reseñar que el volumen de primas en Multirriesgos ha crecido un 10,49%, mientras que en Salud la subida ha sido del 2,59%.