FIATC ofrece este servicio en colaboración con la entidad Testamenta, de modo que sus asegurados de Decesos pueden elaborar el testamento con la asistencia de un abogado.

Una vez el testamento se ha redactado, la entidad concierta la firma en una notaría cercana al domicilio del asegurado.

En caso de que el asegurado sea una persona dependiente o carezca de movilidad se realizará la firma notarial en el lugar de residencia del mismo.

Este servicio está disponible en todas las modalidades ‘Gestisep’, el seguro de Decesos de FIATC, “de forma rápida, fácil y segura y permite completar todo el proceso de formalización de testamento en 24 horas”. Los clientes que deseen solicitar la prestación tan solo deben solicitarlo con una llamada telefónica al 902 224 223.

Pasos que debe seguir el asegurado para realizar el testamento

- Solicitud: el asegurado llama a la plataforma solicitando la elaboración del testamento. Puede hacerlo de forma individual o junto con su pareja.
- Validación: se valida la condición de asegurado y se le facilita un código para acceder a la web de Testamenta.
- Elaboración: el asegurado accede a Testamenta y elabora el testamento con asesoramiento de un abogado. También puede modificar uno anterior.
- Firma: una vez elaborado se concierta una cita en una notaría cercana al domicilio del asegurado o en el propio domicilio si tiene problemas de movilidad. Se firma el testamento.
- Modificación: se finaliza el servicio pudiendo modificar posteriormente el contenido del testamento otorgado.