Castells destaca los buenos parámetros de solvencia y liquidez de FIATC y se considera que tienen recorrido por hacer y zonas por cubrir más ampliamente en España, como Navarra, Extremadura, puntos de Galicia y Castilla-La Mancha, mientras que Cataluña se mantiene como principal mercado, con un 40% del negocio total.

INTEGRACIÓN DE PREVIRED

“Si el mapa se queda como está y no hay operaciones corporativas a la vista, es probable que nos planteemos analizar algún mercado fuera de España; tal y como está Europa y el Mediterráneo, en Latinoamérica. Nos ha entretenido mucho el análisis para quedarnos con otras entidades”, afirma.

Por el momento, en la Asamblea Anual de junio se someterá a aprobación de los mutualistas la integración de PREVIRED, una mutua de Reus (Tarragona) con 340.000 euros en primas. Castells, en todo caso, descarta que FIATC se integre en un grupo mayor: “Queremos seguir siendo líderes como mutua y queremos seguir haciendo operaciones de compra y de absorción y expandirnos a otros lugares”.

RESULTADOS

A falta de la aprobación de los resultados de 2011 en la próxima Asamblea, el directivo avanza que se ha mantenido el negocio, con un ligero descenso por provisiones para participadas y con un resultado operativo "igual o incluso mejor que el año anterior". En el primer trimestre de este año, FIATC ha crecido un 5%, en contraste con el retroceso del sector, con mejoras del negocio tanto en Vida como en No Vida.

COMPARTIR