Aunque es un dato es provisional, facilitado por la DGT y ofrecido por la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL), solo se incluye las vías interurbanas con víctimas mortales registradas en las primeras 24 horas de producirse el accidente. No se contabilizan los accidentes con víctimas registrados en municipios donde no tiene competencias de tráfico la DGT.

Las últimas cifras provisionales de muertos en accidente, comunicadas por la DGT, hacen necesario desarrollar más medidas, de aplicación urgente, para frenar las causas más frecuentes de los accidentes y actuar así rápidamente sobre este grave problema sanitario, social y económico, remarcan desde la Fundación.

“Los datos positivos de los últimos años han provocado que nos confiemos y que los muertos en accidentes de tráfico hayan dejado de ser una prioridad de las administraciones y de la sociedad. Un grave error”, apunta el presidente de FESVIAL, Luis Montoro. “Es preciso analizar y desarrollar estudios rigurosos y en profundidad, sobre las causas actuales de los accidentes de tráfico y las medidas efectivas para paliarlos. Es imprescindible realizar mejores campañas y acciones de formación, información, concienciación y divulgación en seguridad vial”, remarca el experto.