El primer reto a abordar, según explica en declaraciones al blog de Carlos Biurrun, es “difundir nuestra profesión a los distintos entes sociales”.  Para ello, se va a hacer una campaña de colegiación en la que se mostrarán “los beneficios que se pueden tener en la representación de la profesión”, y anticipa que “ya estamos en contacto con algunos institutos para dar unas charlas y dar a conocer nuestro trabajo y la importancia que tiene en la sociedad”. “Queremos defender la profesión en todos los ámbitos y crear un punto de encuentro en el que los colegiados puedan apoyarse ante las dificultades que vivimos actualmente”, apunta,

Reconoce que “hay que trabajar mucho y bien y actualmente hay oportunidades en el mercado. Y digo que hay oportunidades porque ahora los seguros tienen más importancia que en tiempo de bonanza económica, por lo que debemos de convencer a los asegurados que no todo vale y que las “inversiones” deben de tener una justa contraprestación en el caso de que ocurra el siniestro”.

Afirma, además, que “las imposiciones de algunos intermediarios les pasarán factura negativa en el futuro. No todo vale”. Y destaca la importancia de contar con buenos socios: “Necesitamos elegir muy bien nuestros compañeros de viaje, las compañías. No todas son iguales ante la Mediación”.