“Continuando con el proceso electoral abierto, dicha candidatura se presentará ante la Asamblea General de APCAS, el próximo 16 de marzo, con la clara intención de trabajar para mantener el proceso de modernización y popularización de APCAS entre los profesionales de la Pericia Aseguradora, así como dentro del mercado asegurador”, explica la organización profesional.

La nómina de candidatos se completa con Francisco de la Puente Álvarez, candidato a vicepresidente y actual secretario de APCAS; Josu Martínez Martínez, como secretario; Juan Miguel Álvarez Otero, candidato a tesorero, quien ya ocupa este cargo en la actualidad; y Miren García Echeveste, Aquilino Muñoz Vargas y Rafael Ruiz Sierra, que repetirán como vocales. A ellos se unirán, Pablo Molina Vidal y Santiago Calzado Pujol, que estrenarán cargo de vocales.

En esta candidatura de continuidad no estarán Francisco Arévalo Carretero, Alfonso Moyano López y Manel Rabassa Montesinos. Todos ellos ocupaban Vocalías en el equipo presidido por Juan Ángel López Rouco, quien tampoco se presenta a las elecciones por agotar los dos mandatos previstos en los estatutos. Un límite que ha introducido el propio López Rouco durante los ocho años que ha estado al frente de APCAS.

En una entrevista concedida a 'Actualidad Aseguradora' en octubre del año pasado, el todavía presidente argumentaba los motivos de este tope temporal: “Al comienzo del mandato entendía que esta limitación era buena, tanto para la institución como para las personas; ahora, casi ocho años después, creo que fue un acierto impulsar la limitación de mandatos; la experiencia vivida así me lo ha demostrado”.