Según puede adelantar esta Redacción, el subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) durante los últimos cuatro años, Fernando Pablo Moreno, ha comunicado esta misma mañana a sus compañeros del cuerpo de Inspección que cesará en su cargo a partir de hoy. Este anuncio se produce tras haber solicitado hace unos días la excedencia como funcionario.

Esta Redacción puede avanzar, asimismo, que se incorporará en los próximos días a SANTALUCÍA, donde ocupará el cargo de director de Supervisión y Riesgos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense, Moreno es inspector de Seguros del Estado, técnico de Hacienda del Estado (en excedencia), técnico de Auditoría y Contabilidad del Estado (en excedencia) y auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y Programa de Liderazgo en Gestión Pública (PLGP) por IESE.

Como consecuencia del cargo de subdirector general de Inspección, es también miembro del Comité de Supervisores de la Autoridad  Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA),  consejero del Consorcio de Compensación de Seguros, vocal del Comité de Auditoría y del Consejo de Contabilidad del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y vocal del Comité Permanente de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Anteriormente ha trabajado como auditor de la Oficina Nacional de Auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado, del Ministerio de Economía y Hacienda, y se especializó en la auditoría financiera de entes y empresas públicas. En 2001, ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado, donde desempeñó los cargos de inspector de seguros, inspector adjunto al jefe de unidad, inspector jefe de grupo e inspector jefe de unidad en el Departamento de Inspecciones, realizando funciones de inspección in situ a entidades de seguros, corredurías de seguros, entidades gestoras de fondos de pensiones y fondos de pensiones. Igualmente fue responsable del análisis de modelos internos presentados por grupos aseguradores nacionales.

Ponente en diversas Escuelas de Negocios especializadas, entre ellas INESE, compagina su labor con la de Preparador de opositores (CEF) y con la de profesor del Curso de Mediadores de Seguros y Reaseguros en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Noticias relacionadas

La DGSFP detalla el probable calendario de implantación de Solvencia II

Fernando Moreno, nuevo subdirector General de Inspección de la DGSFP

“El objetivo es inspeccionar todo el sector en no más de 4 o 5 años”