Dennery es el jefe del grupo de trabajo de FERMA para la Certificación. "Este es un proyecto muy emocionante para FERMA. La Certificación tendrá tiempo para su desarrollo y hay un montón de detalles que deben discutirse pero creemos que la Certificación europea puede aportar un valor real a nuestras asociaciones miembro y sus miembros", indicó.

Según enfatizó, FERMA utilizará los programas de educación y formación en curso o en desarrollo en sus asociaciones afiliadas para crear un marco de mejores prácticas. Ocho asociaciones ya tienen un programa de educación, a través de su propio cuerpo la educación, tales como la formación AMRAE o a través de alianzas con universidades o institutos.

"Estamos tratando de crear un marco para aprovechar el trabajo que nuestros miembros están haciendo. FERMA nunca ha tenido la intención de convertirse en un organismo de educación", aseveró Dennery. "Por el contrario, nuestra intención es que en las instituciones educativas se utilice este organismo europeo de conocimiento para asegurar que sus diplomas cumplen las expectativas de la profesión", añadió.

Cada asociación ha solicitado nominar a uno de sus miembros para trabajar con el Comité Técnico de Certificación FERMA, compuesto por la miembro del consejo de FERMA, Isabel Martínez, y la asesora técnica Marie Gemma Dequae, ambas con una amplia experiencia en enseñanza superior. El siguiente paso para este gupo es definir el alcance de la Certificación. "Esto, obviamente, llevará más de unos pocos meses, pero esperamos tener un primer borrador de los conocimientos y competencias dentro de un año", dijo el vicepresidente. "Algunas asociaciones ya han proporcionado material al grupo para trabajar, así que no se parte de una hoja completamente en blanco", agregó.

Paralelamente, Carl Leeman, presidente de la Asociación Internacional de Asociaciones de Riesgo y Gestión de Seguros (IFRIMA), dijo que IFRIMA proseguirá el desarrollo de un certificado internacional en consulta con FERMA y EE.UU. y las asociaciones de gestión de riesgo de América Latina. Un grupo de trabajo de estas asociaciones se reunirán en enero para discutir los próximos pasos.