En este informe que se pone de manifiesto la amenaza que representan los fenómenos ambientales extremos, el fracaso potencial de la adaptación al cambio climático y los riesgos cibernéticos.

Al igual que en el informe, desde FERMA y sus miembros instan a las empresas a utilizar la recuperación económica para invertir en aumentar su resistencia. En este aspecto, “creemos que un proceso de gestión integral del riesgo en la empresa, con el liderazgo de un profesional de la gerencia de riesgos, ofrece a las organizaciones la forma más eficaz de tomar estas decisiones de inversión", afirma el presidente de la federación, Jo Willaert.

Desde FERMA se pedirá a la Unión Europea que este año estimule a las organizaciones europeas a que adopten en sus estructuras a más profesionales para hacer frente a los riesgos relacionados con el cambio climático.

Los beneficios de la gestión de riesgos

“En el contexto de la revisión de la Estrategia de la UE sobre la adaptación al cambio climático, que se espera que concluya a finales de año, estamos trabajando con ahínco para reconocer los beneficios de integrar una estructura de gestión de riesgos profesional en las organizaciones europeas ", afirmó Jo Willaert.

FERMA también destaca la importancia de una sólida gobernanza del riesgo para implementar las decisiones de la gerencia de riesgos dentro del Consejo de Administración y de la Alta Dirección, especialmente en los tipos de riesgo que se encuentran en rápido desarrollo. “El informe indica que los ataques cibernéticos contra las empresas casi se han duplicado en cinco años y que existe una importante brecha de protección entre las pérdidas económicas y las pérdidas aseguradas. Una buena gobernanza del riesgo cibernético es esencial para que las organizaciones identifiquen y cuantifiquen sus riesgos digitales ", remarca Willaert.

COMPARTIR