Un grupo de trabajo encabezado por tres miembros de la Junta de la Federación (los vicepresidentes Michel Dennery y Graham Julia y Mikhaylov Igor) está desarrollando ya esta iniciativa para su presentación en el 'Seminario 2012 FERMA', en Versalles, los días 22 y 23 de octubre. El grupo de trabajo tiene previsto que participen miembros de las asociaciones nacionales de FERMA y otros proveedores del mundo educación y de la formación.

La idea es establecer dos niveles de certificación: el profesional, destinado a los gerentes que ya trabajan en un nivel superior; mientras que el certificado de especialista sería para los gestores que se encuentran en una etapa temprana de sus carreras o las personas que tienen en la gestión de riesgos como una parte de una función más amplia.

Este certificado colocaría a la figrua del gerente de riesgos “en una situación similar a la de otras profesiones, como el Derecho y la Contabilidad”, según la organización paneuropea.

“Hemos recibido un gran número de apoyos de nuestras asociaciones, y estamos seguros que este será uno de los proyectos más importantes de FERMA”, afirma el presidente de la Federación, Jorge Luzzi.