México acogió este año la XX Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) y la X Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros de América Latina, eventos en el que se dieron cita los máximos responsables de los órganos supervisores.

La Asamblea General de ASSAL acordó la designación de su nuevo Directorio para el período 2009-2011, siendo nombrado presidente Felipe Tam, en representación de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP de Perú. La Vicepresidencia recae en Gustavo Medone, en representación de la Superintendencia de Seguros de la Nación de Argentina, y en Luis Armando Montenegro, por la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador. Y por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, fueron designados Lillian Larraín como secretaria y Gonzalo Quiroga como tesorero.

Como en ocasiones anteriores, las jornadas sirvieron para analizar las tendencias en materia de regulación y supervisión de seguros, especialmente desde el punto de vista y la aplicación en los países latinoamericanos para el futuro. También se trataron cuestiones específicas sobre inversiones, gobierno corporativo, solvencia, etc.