El objetivo es lanzar dos cursos cada mes. Los temas que se desarrollarán, en el programa formativo de de 'Técnicas de Venta' son: atención al cliente; atención y gestión telefónica; concertación telefónica; técnicas de venta telefónica; convertir oportunidades en necesidades; la entrevista comercial; argumentos comerciales; el cierre de la venta; tratamiento de objeciones; proactividad comercial; planificación y organización de la acción comercial; fidelización y seguimiento del cliente y del negocio.

Por su parte, el programa de 'Habilidades Directivas' abordará: comunicación persuasiva; dirección de reuniones de trabajo eficaces; conducta y comunicación positivas; orientación al cliente interno y externo; gestión del talento; liderazgo y dirección de personas; gestión del estrés y de la energía personal; gestión eficaz del tiempo; toma de decisiones y resolución de problemas; orientación a resultados y fijación de objetivos; técnicas de negociación y resolución de conflictos; trabajo en equipo; presentaciones eficaces y comunicación para influir.

La Federación también informa de que “los alumnos podrán elegir los cursos que deseen realizar y recibirán un diploma al finalizar el curso. Estos 'minicursos' son computables a efectos de la "Memoria de Formación Obligatoria Trianual" y al mismo tiempo se pueden  bonificar  a través de la Fundación Tripartita”.