Desde la federación valoran “positivamente” esta nueva norma. “Es alentador ver –señalan- que se aprueban leyes que de verdad protegen los derechos de los asegurados en lo que a imposición de seguros por parte de la Banca se refiere. Nos parece muy positivo que los asegurados andaluces vayan a contar con una normativa así de clara y rotunda que prohíba a las entidades financieras obligar al solicitante de un préstamo hipotecario a contratar con ellos los seguros”.

Es alentador ver que se aprueban leyes que de verdad protegen los derechos de los asegurados en lo que a imposición de seguros por parte de la Banca se refiere

En su informe detalla a los asociados todos los pormenores de esta ley, principalmente en lo relativo a la venta de productos accesorios a la hipoteca y también a los tres nuevos documentos informativos que se crean en dicha norma.

También se presta especial atención a la transparencia que viene a reforzar el legislador andaluz, especialmente con las llamadas “explicaciones adecuadas” así como las nuevas obligaciones en relación a las comunicaciones y la publicidad que crea esta nueva ley.

FECOR pone en valor que esta normativa obligue a las entidades financieras a informar por escrito al cliente que tiene derecho a que la empresa prestamista acepte la póliza de seguros de cualquier proveedor distinto del ofrecido por esta cuando dicha póliza posea un nivel de garantía equivalente.