FECOR, con el apoyo de IMAF, va a lanzar una guía divulgativa sobre corredores y corredurías de seguros con el fin de fomentar esta figura entre la sociedad. Lleva por título ‘Su Seguro… ¡a través de un Corredor!’ y se presentará a mediados del próximo mes de octubre en un evento organizado al efecto.

Para FECOR, esta iniciativa “es, sin duda, uno de los proyectos más importantes que va abordar, por el reto que supone acercar esta figura al ciudadano de forma que le permita descubrir el rasgo diferenciador y las enormes ventajas que le pueden suponer confiar sus necesidades en materia aseguradora a un corredor o correduría de seguros”. La decisión de poner en marcha esta guía responde a la necesidad “de dar solución a la escasa, y en muchos casos inexacta, información que tiene la sociedad en general” acerca de estas figuras.

En este documento se hace un repaso sobre determinados aspectos básicos que permitan a los ciudadanos conocer mejor a los corredores, tales como sus principales actividades y funciones, sus obligaciones, su cualificación, el nivel de formación y sus garantías frente a los clientes. También se aclara y define sus diferencias frente a otras figuras de la Mediación y, entre otros aspectos, detalla cuál es el control y supervisión que corredores y corredurías reciben para garantizar su independencia.

Desde FECOR se apunta que la decisión de encargar la realización de la guía a IMAF responde a que “son conocedores del sector asegurador en general y del canal de corredores y corredurías en particular, y además cuentan con experiencia en la elaboración de este tipo de materiales, aspectos que garantizan la calidad que este importante proyecto requiere”. La guía cuenta, además, con el patrocinio de AEGON, ASEFA, LIBERTY y REALE.