La Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR) celebró el pasado 27 de mayo, en el marco de la Semana del Seguro 2009, su habitual pleno en el que, entre otras cuestiones, se aprobó por unanimidad la incorporación de GRUPO GALILEA, que estará representado en la Federación por Joaquín Vear.  

Asimismo, se aprobó la designación del Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera (IMAF) como nueva Secretaría Técnica de FECOR, en sustitución del abogado Javier Rivera, a quien desde la Federación se le agradece “la labor y dedicación que ha venido prestando durante este tiempo”. También se aprobó el cambio de la sede social, estableciéndola, a partir de ahora, en la calle Serrano nº 41, 6ª Planta, oficina nº 7 (CP 28001), de Madrid.

FECOR detalla, además, que a lo largo del Pleno una de las cuestiones abordadas fue la relacionada “con el elevado y creciente número de casos de ‘malas prácticas’ en las que viene incurriendo la banca en la distribución de seguros”. “A tal efecto, se acordó  preparar un dossier completo y detallado que recoja un buen número de casos en los que se vienen produciendo estas situaciones con el objetivo presentarlo a diferentes organismos e instituciones para que se adopten las iniciativas políticas o administrativas necesarias que corrijan estas situaciones”, adelanta desde la Federación.