En este último punto, se analizaron en particular cuestiones como la figura del agente de seguros en régimen de no exclusividad, la de los operadores de bancaseguros o la no regulación de los cambios de posición mediadora. Son puntos sobre los que FECOR mantiene una posición crítica, tal y como ha manifestado la propia organización en los comentarios remitidos a la DGSFP.

El Pleno continuó con un informe de actividad de las tres vicepresidencias que en la actualidad conforman la Junta Directiva. En materia de planificación y finanzas se presentó el cierre de contable del ejercicio anterior y el presupuesto del actual. En tecnología e innovación se reportaron los últimos avances en EIAC, así como en la renovación de la página web de la federación, en la cual se está trabajando. Finalmente, respecto a las relaciones institucionales y prácticas de mercado, se informó sobre la situación de los distintos casos de mala praxis cuya denuncia o solución se está gestionando desde la federación a favor de los consumidores afectados.

Por último, se abordó la celebración del VI Congreso de FECOR que tendrá lugar en Pamplona los próximos días 20 y 21 de septiembre, así como la celebración de un acto con las entidades miembros del Grupo de Apoyo y las asociaciones integrantes de FECOR que tendrá lugar en el mes de junio y que versará sobre el Anteproyecto de Ley de Distribución, una vez se haga pública la versión definitiva.

Cabe recordar que la celebración de este Pleno ya contó con la participación de GRUPO INTERCOR tras su reciente incorporación, siendo diez las asociaciones que en la actualidad integran la federación.