Carlos Albo, socio-director de Exponent Consultores, analizó diferentes herramientas como OII (On line Insurance Intelligence), cuya aplicación en España se está extendiendo entre entidades aseguradoras y que nutre de información al Ranking de Presencia de Entidades Aseguradoras en Internet, que trimestralmente realiza Innovación Aseguradora. También se presentó la herramienta OCE (On line Customer Experience), desarrollada por Exponent y dirigida a monitorizar la presencia del cliente en internet, evaluando todos sus factores de comportamiento.

El seminario abordó, asimismo, la estrategia de comunicación en internet para empresas del sector, destacándose la necesidad de conocer al usuario y comunicarse con su mismo lenguaje. Finalmente, se expusieron los casos de éxito de algunas compañías en la captación de clientes a través de internet, como el caso de Doctoralia, o la venta on line de seguros puesta en marcha por MÚTUA PENEDÉS y PREVISORA GENERAL. También se expuso el caso de aimfri.com, que acaba de desembarcar en el mercado colombiano y se abordó el modelo de atención al cliente a través de Internet de Farmerinsuarance, así como la gestión de las redes sociales de CATALANA OCCIDENTE.