En conversación con Crónicas, se produjo el mismo día de la Asamblea de la compañía, indica el directivo que el resultado de 2012 “es un resultado operativo muy bueno, que desde el punto de vista económico no es tan bueno”, resalta. Indicó que la causa del resultado “no se debió a un tema operativo sino a una diferencia de cambio” y el buen posicionamiento que la aseguradora tiene en dólares. Añade que “mientras que el dólar estuvo bajo, durante 2012, esa diferencia hay que reflejarla contablemente, pero este año con el aumento del dólar, cambió el panorama”.

Pena manifestó también que la compañía busca año a año sacar nuevos productos y servicios en beneficio del asegurado. Explicó que el pasado año sacaron un servicio especial para profesionales donde les cubre con un adecuado número de coberturas.

Reconoce también el directivo que la obligatoriedad del SOA se ha traducido en un aumento del 30% para la compañía en el número de pólizas. Indica que además de las coberturas obligatorias, la empresa ofrece un producto mejorado con el nombre de ‘Soa Premium’ que incrementa la cobertura hasta los 500.000 pesos (24.879,3 dólares).