Nació en Barcelona en 1938. Tras su etapa escolar, estudió Derecho y Economía en Deusto. Al morir su madre, se puso a trabajar como agente de seguros y fue representante de SEGUROS ALIANZA en la base norteamericana de Torrejón, empleo que compaginó con las clases que impartía como profesor de inglés y sus estudios universitarios. En 1959 se hizo agente de seguros, actividad que desarrolló durante toda su vida.

Con 21 años creó Financiera Intercontinental, embrión de lo que en 1962 fue la Asociación Financiera Intercontinental. Un año después constituyó SEFISA Financiaciones, SA, en la que ocupó el cargo de director general y consejero. Era presidente del Consejo Asesor de ALKORA.

En 1977 impulsó la creación de las asociaciones madrileñas AEIM y CEIM, de las que fue fundador y presidente. De esta última continuaba siendo presidente de honor. Desde esta organización, formó también parte en la fundación y desarrollo de la CEOE. Dos años más tarde, junto con Ferret Salat, negoció la admisión de un grupo de españoles la Comisión Trilateral, fundada y presidida por David Rockefeller, a fin de fomentar una mayor cooperación económica entre Estados Unidos, Europa y Japón.

En 2010 se le concedió la gran cruz de la Orden Dos de Mayo. Además, tuvo una destacada e intensa participación como colaborador en medios de comunicación, como Telemadrid, Cope, Radio Nacional o ABC, entre otros.

Hoy se celebrará su entierro que tendrá lugar en la intimidad, por deseo de Segurado.

COMPARTIR