La misa de funeral está prevista para hoy jueves, 17 de mayo, a las 11:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo de Valladolid. A continuación, se procederá a la inhumación de las cenizas en el Cementerio de El Carmen de la misma localidad.

Mosquera presidió la institución hasta el año 1988. Fue también el primer presidente del Colegio de Mediadores de Valladolid (que le recuerda en un comunicado, lamentando su pérdida). Además, presidió la Diputación de Valladolid entre 1968 y 1976 y ocupó la Presidencia de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y de la Feria de Muestras. También estuvo al frente de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid, entre otras responsabilidades. Entre otros reconocimientos, recibió en 1977 la Gran Cruz al Mérito Civil otorgada por el Rey.

La actual presidenta del Consejo, Elena Jiménez de Andrade, destaca la importancia de la labor de Mosquera, “tanto en la profesionalización de la labor de mediador de seguros tal como la conocemos ahora, como en el ámbito asociativo y de representación, a través de su presidencia del máximo órgano de los colegios de mediadores de seguros españoles”. “No hay duda -añade- que ha sido gracias al trabajo y la perseverancia de personas como José Luis Mosquera que los mediadores de seguros y el Consejo General que los representa hemos llegado a ser lo que somos y estar donde estamos”.