Diplomado en Ciencias Empresariales y Bancarias y MBA por el Instituto de Empresa, llevaba más de dos décadas de su carrera profesional como director general de la filial española del grupo francés SMABTP, entidad a la que llegó en 1989. Desde 2011 era, además, administrador delegado de VICTORIA SEGUROS y VICTORIA SEGUROS DE VIDA en Portugal, compañías adquiridas por SMABTP el 29 de diciembre de ese año.

En el comunicado se recalca, asimismo, que “a pesar de su enfermedad, Toledano atendió las obligaciones y responsabilidades de sus cargos hasta el final. Su gran espíritu de lucha y su gran calidad humana siempre sobresalió en todo lo que hacía. Sus circunstancias personales le llevaron a colaborar con la Fundación Leucemia y Linfoma, en agradecimiento por la labor social tan importante que realiza. Esta implicación la hizo extensiva a la compañía que representaba como forma de contribuir al bien común”.

También subraya la calidad humana de Toledano, así como “su fuerza, tesón y actitud ante la vida” que demuestra que “es posible lograr los retos más difíciles”. Recuerda finalmente que “se definía como una persona muy competitiva y en ASEFA SEGUROS, proyecto al que dedicó todos sus esfuerzos, tuvo que enfrentarse a decisiones difíciles, pero también vio cómo el duro trabajo daba resultados. En su trayectoria en la compañía destaca el haberla convertido en una aseguradora de referencia en el mercado español”.