En concreto, según el comunicado remitido por la organización, las entidades con numeraciones de este tipo son MAPFRE, ZURICH, AXA, LA CAIXA, ALLIANZ, GENERALI, CASER, CATALANA OCCIDENTE, MUTUA MADRILEÑA, SANITAS, SANTALUCÍA, BBVA SEGUROS, AVIVA, ASISA, OCASO, PLUS ULTRA, REALE y AEGON.

La asociación ha remitido sus denuncias a las autoridades de consumo autonómicas de las comunidades donde las empresas tienen sus respectivos domicilios sociales. De las aseguradoras denunciadas, según la organización, no cuentan con ninguna numeración gratuita para dar atención a los consumidores ZURICH, GENERALI, SANITAS, BBVA SEGUROS, ASISA, PLUS ULTRA, REALE y AVIVA.

La asociación subraya que, a pesar de que las empresas faciliten números gratuitos o números geográficos, la mayoría proporciona numeraciones de tarificación especial para las comunicaciones de los siniestros o el ejercicio de derechos en relación a las coberturas incluidas en las pólizas contratadas.

FACUA viene desarrollando la campaña #Stop902 para movilizar a los usuarios contra este tipo de abusos en los teléfonos de atención al consumidor. Los usuarios pueden sumarse a ella en la web FACUA.org/Stop902.

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