Humberto Guzmán, de SEGUROS GUZMÁN Y ASOCIADOS, señala que “no queremos invertir en probables eventualidades porque tenemos la idea de que a nosotros no nos va a pasar y nos la jugamos sin traer seguro”, dijo. Añade que los dueños de los automóviles hacen caso omiso de la importancia de contar con un seguro porque no lo consideran importante pero “les puede generar desde una pérdida del patrimonio hasta su libertad en caso de que no se pueda cubrir una indemnización por muerte accidental”, justificó.

ESCASO ASEGURAMIENTO

Los informes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que de los 450.000 vehículos que hay en la zona, únicamente cuentan con un seguro 135.000. Y de esta cifra, sólo 35.000 tendría una póliza que les cubriría de daños totales, incluida la pérdida de materiales, robo, accidentes y gastos legales y médicos.

Por su parte, Ana Barragán, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Asociación Civil (AMASFAC), indicó que es preocupante que sólo tres de cada 10 vehículos que circulan tengan un seguro.