Se trata de la primera ocasión en la que el galardón al Emprendedor Social, una de las seis categorías de los premios anuales que EY dedica a la emprendeduría y que este año celebran su XX edición, recae sobre un directivo de una compañía privada, ya que tradicionalmente se había otorgado a representantes del tercer sector. El premio ha sido entregado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

De Fundación DKV Integralia, la cual preside Santacreu desde su nacimiento, se destaca que se dedicada a la integración laboral de personas con gran discapacidad, que cuenta con 400 empleados y 1.700 beneficiarios, y opera en España, Polonia, Perú, Colombia e India. Por otro lado, también se resalta que bajo la dirección de Santacreu, DKV SEGUROS se ha convertido en un referente de la Responsabilidad Social en España con múltiples proyectos tanto internos como en colaboración con más de 200 ONG en los últimos 15 años.

Santacreu cuenta con un recorrido de más de 30 años en el campo de la emprendeduría social. Ha sido promotor de Médicos Sin Fronteras en España; es fundador de Esade Alumni; fundador de la Fundación Edad y Vida; presidente de la Fundación DKV Integralia; promotor de la Fundación Plant for the Planet España; promotor y presidente desde sus inicios de la Fundación Ship2B; y también fundador y presidente de Respon.cat. Además, está también implicado como miembro del patronato en otras tantas organizaciones: Fundación Hazloposible; Fundación CorporacióAlimentària de Guissona; Fundación Valora; Fundación Integralia en Polonia; y Fundación Esclerosis Múltiple. Asimismo, es miembro del consejo asesor en Fundación Factor Humà (presidente); Programa Cuidam (Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona); Fundación Donation&Transplantation International; Fundación ARCO (feria de arte contemporáneo de Madrid); Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Facultad de Economía; y Fundación Ulls del Món.

Noticias relacionadas

Santacreu (DKV): los seguros de Salud deberían ser vitalicios y fijar el precio por la edad

"Se puede conjugar el desarrollo económico con el crecimiento sostenible"