Durante la convocatoria se dará respuesta a interrogantes como: ¿Qué herramientas hay en el mercado para una gestión más eficiente del negocio? ¿Cómo pueden ahorrar costes las compañías de Vida? ¿Cómo puede ayudar a las entidades la externalización de procesos? ¿Qué ventajas operativas aporta? ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías?

MESA REDONDA Y DEBATE PROFESIONAL

Con el fin de facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos, el desayuno se ha planteado en formato de pequeñas intervenciones iniciales, seguidas de una mesa redonda. Están previstas exposiciones de expertos en el tema como Joaquín Ruiz Echauri, socio de Seguros y Reaseguros de Hogan Lovells, que aportará una visión sobre el régimen normativo de la externalización en la Directiva de Solvencia II; Gonzalo F. Gallego, también socio de Hogan Lovells-IP, Outsourcing y Tecnologías de la Información, que detallará los principales aspectos a tener en cuenta en un contrato de este tipo y la importancia de conocer dónde están los principales focos de problemas; Emmanuel Morandini, presidente de CIS, que describirá la importancia del IBPO para que las compañías puedan centrarse en su negocio y ahorrar costes; y Verónica Orallo, country manager España de CNP-BARCLAYS VIDA Y PENSIONES, que presentará un caso práctico de cómo se puede mejorar operacionalmente con un proveedor especializado en outsourcing.

Posteriormente, se abrirá un debate profesional con la colaboración de las compañías invitadas, abordando los siguientes temas: Reducción de costes para la gestión de carteras en run off/closed books, pólizas, siniestros - Mejora de la eficacia y eficiencia operacional - Ventaja competitiva.