Puede leer a continuación un pequeño adelanto de la ponencia que Andrea Signorino, directora de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA) y presidente del grupo de nuevas tecnologías y seguros en el Comité Ibero-Latinoamericano (CILA), impartirá durante el evento. En el mismo se ofrece la posibilidad de asistir a cuatro talleres, siendo dos de ellos elegibles. Para facilitar la asistencia al Congreso, COPADES ha alcanzado un acuerdo con la aerolínea Avianca, de manera que facilita descuentos que oscilan entre el 10% y el 15%.

Ventajas para asistir al Congreso

El Centro Social de la Policía Nacional de Colombia será la sede que acoja este evento en el que, durante dos días, 14 charlas de ponentes del ámbito nacional e internacional del más alto nivel, quienes darán a conocer distintos puntos de vista relacionados con el fraude al seguro y el lavado de activos y financiación del terrorismo.

Así, podremos conocer la experiencia colombiana o la perspectiva panameña en esta materia, las distintas metodologías utilizadas para detectar el fraude, las tipologías de lavado de dinero, etc. En la sesión del primer día se realizará un análisis y perspectivas del sector asegurador frente al riesgo del fraude y el Lavado de activos y financiación del terrorismo en Latinoamérica o los distintos mecanismos y acciones de prevención en el combate desde la experiencia mexicana, entre otros muchos aspectos, como el control de riesgos, el cumplimiento y la auditoría, temas de interés que requieren de un control adecuado y un buen balance en un mundo tan competitivo como el de hoy y sobre el que los delitos asociados a este negocio son innegables.