Según adelantaba ayer la revista francesa 'L’Argus', la salida de Vial –de la que no se han dado razones- se ha estado preparando cuidadosamente desde comienzos de la primavera, de acuerdo con la propia GENERALI. La publicación avanza, asimismo, que el proceso de contratación de su sucesor podría estar ya en marcha, lo que hace aún más sorprendente la salida de Vial de forma tan rápida (normalmente, en puestos de este tipo, se espera a tener un sucesor para hacer un traspaso de responsabilidades ordenado).

POSIBLES IMPLICACIONES, ¿Y EN ESPAÑA?

La salida de Martin Vial y su relevo en principio por el primer directivo de GENERALI en Francia plantea una serie de cuestiones sobre el posible futuro de EUROP ASSISTANCE. La primera es la posibilidad de una disminución del grado de independencia respecto a su grupo propietario y su conversión en un ‘negocio más’ entre las múltiples responsabilidades directivas de Lombard, cuyo día a día sin duda estaría más centrado en cuestiones relativas al desarrollo del grupo italiano en su vertiente aseguradora. 

El segundo gran bloque de interrogantes se refiere al equipo directivo de España, encabezado por Juan Carlos Guzmán, cuya continuidad en su actual configuración plantea serias dudas si se tiene en cuenta tanto lo acontecido con la filial española de GENERALI –sustituyendo Santiago Villa a Jaime Anchústegui- como el relevo de Vial.