INESE, División de Seguros de RBI, organiza el próximo 16 de junio, en Madrid, el ‘Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador’, cita anual de debate y análisis de los profesionales del seguro en estas disciplinas. Será, además, un cita especial, pues este año el encuentro alcanza su quinta edición. La jornada pretende dar una perspectiva de las tendencias en el campo del Marketing y la Comunicación, por lo que se ha elegido una nueva y destacada ubicación: la planta 18 de la Torre Espacio.

Un año más, el ‘Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador’ abordará cuestiones de diversa índole y actualidad, con una atención especial a las oportunidades del mercado: desde las nuevas fórmulas de utilizar los medios tradicionales hasta el uso de nuevas herramientas de Internet 2.0, como el ‘buzz marketing’, los foros y blogs o las redes sociales. Todo ello con una visión práctica y con casos reales comentados, con la vista puesta en generar estrategias de Marketing y de Comunicación que ayuden a superar el reto de la fidelización y las relaciones duraderas con los clientes, más si cabe en la actual coyuntura económica.

Tras las palabras de presentación a cargo de Ino Henríquez Navarro, director de Desarrollo de Reed Business Information, John A. Lynn, presidente y consejero delegado de Grey Group, analizará la relevancia, compromiso y participación de la marca.  

Nuevas herramientas de ‘marketing on line’

A continuación, José Manuel Más, director general de Storm (Grupo Ruiz Nicoli Líneas), Olivia Czetwertynski, directora de BRM (Grupo Diana Media Group), y Antonio Domingo, director general de Fénix Media, aportarán diferentes visiones sobre el marketing ‘on line’ y las herramientas más novedosas y eficaces en este campo.

El siguiente tema de análisis tiene como eje principal el actual panorama de los medios de comunicación,  analizando cuestiones concretas por la influencia de la TDT en el futuro de la publicidad o el nuevo rol de las relaciones públicas. En este panel intervendrán Sebastián Muriel, director general de Red.es, Carmen Novo, directora general de MAXUS/CICM y presidenta de la Asociación de Agencias de Medios, y Vicente Beneyto, director general de ACH – Consultores de Comunicación.

La clausura del encuentro correrá a cargo de Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social de MAPFRE, con la conferencia ‘Comunicación en tiempos de crisis’.