El análisis también señala que los aseguradores disfrutaron de un crecimiento rentable en 2013 con un índice combinado de la industria del 95,8%, una mejora significativa durante los primeros nueve meses del año cuando fue del 100,7% en el mismo periodo de 2012. Además, el retorno de toda la industria ascendió en los nueve primeros meses hasta el 9,5% desde el 6,5% durante el mismo período en 2012. Por último, las primas suscritas “crecieron modestamente, haciendo los rendimientos de las inversiones y el excedente de los asegurados ha alcanzado su punto más alto", tal y como revela el informe.

En cuanto a la capacidad del mercado, éste se encuentra actualmente en un máximo histórico, afirman. Las principales líneas de negocio de la industria alcanzaron niveles récord. Además, el mercado de valores vinculados a seguros de catástrofes (CAT) creció un 16% anual en los últimos tres años. “Si este ritmo continúa, la capacidad del merado podría alcanzar una cuota mundial de aproximadamente un 25% para 2020”, revela WELLS FARGO.

GESTIÓN DEL RIESGO EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS RIESGOSO

Hay una creencia generalizada centrada en que hay un aumento de riesgo, un ejemplo de esto es la volatilidad económica, apuntan. El informe destaca que el desempleo sigue siendo elevado en muchos países, sin embargo, atraer y retener el talento es un gran desafío global que emporará a medida que continúan las tasas de desempleo. Las nuevas tecnologías traen la perspectiva de aumento de la productividad, de la mano de nuevos productos y servicios. Pero estas nuevas tecnologías también traen riesgo de destrucción creativa de las empresas que se desplazan por las nuevas tecnologías.

El riesgo cibernético sigue siendo una de las principales preocupaciones de los líderes en todas partes y se espera que se posicione como una de las preocupaciones en el futuro. Por último, el estudio también pone de manifiesto que a pesar de los serios esfuerzos multinacionales en la última década, el terrorismo está lejos de estar disminuyendo.

“Como industria, estamos mejorando en la gestión de los riesgos que identificamos en nuestro entorno, pero son riesgos que cambian rápidamente el paisaje. Vamos a seguir buscando nuevas y mejores soluciones para ayudar. Disfrutamos de un mercado de seguros competitivo, lo que nos obliga a producir nuevas ideas innovadoras y mejores formas de gestión del riesgo en un mundo cada vez más riesgoso”, aseveran desde WELLS FARGO.