Con oficinas en Madrid y Bilbao, su directora general en España, Constanza Gállegos, explica que para saltar al siguiente nivel, “que es convertirnos en una aseguradora de tamaño mayor al que ahora tenemos y abarcar productos distintos a los que nuestra actual estructura nos permite”, están centrados “en hacer nuestra organización más eficiente y capaz de prestar un mejor servicio”.

En entrevista para el último número de 'Actualidad Aseguradora', la directiva confirma su previsión para este año de crecer por encima de los dos dígitos y darse a conocer entre los corredores “como aseguradores especialistas, flexibles y con gran capacidad, reconocida solvencia y futuro prometedor en España”.

PRODUCTOS Y CANALES

Al respecto, señala que el 100% del negocio está intermediado por corredores “pero, por supuesto, la búsqueda de otros canales de distribución es otro de los objetivos prioritarios”. En este sentido, indica que “estamos permanentemente buscando maneras de distribución y canales alternativos” y reconoce que “hemos identificado las agencias de suscripción como un canal preferente” y que, probablemente para el año que viene, se desarrollen algunas herramientas o plataforma web para sus mediadores. Además, “también analizamos redes de corredores” (acaban de cerrar un acuerdo con Willis Network), y buscan acuerdos de este tipo “para ofrecer nuestros productos en el mercado portugués, donde aún no tenemos oficina. Hemos firmado hace poco un acuerdo con una agencia de suscripción que también nos permita vender nuestros productos allí”, ratifica.

Gállegos explica los retos a los que se ha enfrentado desde su nombramiento en el cargo y avanza que en los próximos meses lanzarán al mercado nuevos productos, como el de Daños Medioambientales y otros renovados para la industria farmacéutica en general, además de fortalecer su propuesta en Líneas Financieras.

Consciente de que “la especialización es muy difícil de alcanzar”, opina que “la competencia es terrorífica” en todos los ramos y a nivel europeo, y que la profesionalidad, la transparencia y la especialización son algunos de los ingredientes para alcanzar el éxito, además de la paciencia “ya que cada operación tiene su momento. No hay que precipitarse, hay operaciones por las es mejor no luchar en el corto plazo porque tienen su fase de maduración”.