Hizo hincapié en que se consolida con fuerza la recuperación de las primas de No Vida en España y “MAPFRE está haciendo uso de su capacidad gestión para beneficiarse de este crecimiento”. En Autos, por ejemplo, se ha crecido un 2,1%, hasta 1.072 millones, “pese a la política de saneamiento, especialmente en flotas”. De la misma manera, Salud crece casi un 8%, hasta 492,9 millones, a través de crecimiento orgánico y buena labor de la red agencial.

Dentro del negocio de No Vida en España, Multirriesgos también crece con fuerza (+8,1%, hasta 516,3 millones), compensando los descensos en Decesos (-2,5%, hasta 253,8 millones) y Empresas (-2,2%, hasta 318 millones).

Fuerte tirón del negocio de Ahorro en España

La labor de la red agencial en España, con especial énfasis en este periodo en la comercialización de unit linked, ha tenido su efecto también en el negocio de Vida en nuestro país, con primas por valor de 1.113 millones, un 28,2% más. En particular, la facturación en primas de Vida Ahorro se ha incrementado en casi un 40%, hasta 836 millones.

Cuestionado sobre la situación política del país, Tejera remarcó que la estabilidad política ayudará a que el crecimiento de la economía y de la demanda interna se consolide, lo que tendrá su reflejo posterior en la actividad aseguradora. “Cuando antes se despejen las incertidumbres más rápido y mejor será el crecimiento”, valoró.

Finalmente, respecto al impacto que la depreciación de divisas ha tenido en el negocio en América Latina, recordó que fue en el primer semestre del pasado año cuando el valor de las monedas locales alcanzó su punto más alto, antes de su caída. En el segundo trimestre del presente ejercicio, adelantó, comienzan a verse mejores condiciones en las cotizaciones de las divisas de la región, en especial en el real brasileño.

Noticias relacionadas

MAPFRE mantiene su apuesta por Turquía

MAPFRE no emprenderá acciones legales por la OPV de Bankia

MAPFRE incrementa un 20,5% su beneficio neto del primer semestre del año