El superintendente de Seguros, Juan Bontempo, aseguró a ‘BAE’ que esta semana “se reúne formalmente por primera vez el comité”; y en ese ámbito “habrá que avanzar en un reglamento”, en el que “el Gobierno mostrará un menú de inversiones, sobre el que tendrán que elegir las aseguradoras para desarrollar inversiones”. El funcionario puntualizó que “al día siguiente del lanzamiento del plan ya hubo una reunión con el sector asegurador donde hubo un análisis positivo” de la decisión oficial, enmarcada en el Plan Estratégico Nacional de Seguros (Planes).

En varias áreas del Gobierno señalan que habrá un fondo importante para YPF, ya que hace unas semanas, las aseguradoras compraron obligaciones negociaciones de la petrolera estatal.

Por su parte, el vicesuperintendente de Seguros, Santiago Fraschina, afirmó a este mismo diario que “en el comité se votará por unanimidad”; y que la confianza en el sistema se basa en que “incorporamos el seguro a la economía real. Trabajamos un año con el sector empresarial, asociaciones de productores, sindicatos, académicos, especialistas del seguro sobre el plan estratégico 2020”.