De momento, la aseguradora ha superado la cifra de 50.000 profesionales cubiertos “y esperamos cerrar el año 2016 con más de 53.000 mutualistas”. “La confianza de los médicos con los seguros que ofrece nuestra mutualidad es cada vez mayor, lo cual es un acicate para ir mejorando nuestras prestaciones y la calidad de nuestros servicios”, apunta.

Detalla, asimismo, las líneas estratégicas en las que el nuevo presidente de la mutualidad, Luis A. Morales Fochs, elegido antes del verano, quiere basar su mandato. “Continuar con la apuesta de ser la entidad de referencia para todos los médicos españoles; dedicarnos a potenciar la alternativa al RETA, pero también crear productos aseguradores para los médicos que trabajan en la sanidad pública; y conocer mejor las necesidades del colectivo y darle respuesta con una mejor comunicación, facilitando al máximo los trámites. Incidir en la necesidad de que el médico debe ser conocedor y responsable de su previsión y de que nuestra mutualidad es el instrumento adecuado para poder ejercer con tranquilidad su profesión. Por último, incrementar las relaciones con las demás mutualidades alternativas a fin de hacer un grupo más cohesionado”.

Ajuste de productos a la situación del mercado

Señala, por otro lado, que la situación actual de los tipos de interés y de los mercados financieros en general “hace muy difícil la toma de decisiones de inversión a medio y largo plazo”. En este sentido, apunta, “nuestra cartera está bien estructurada y nos permite estar tranquilos con los compromisos que hemos asumido. Los nuevos productos que estamos ofreciendo actualmente han sufrido un descenso importante en el tipo de interés que garantizamos, ajustados a la situación de los mercados”.

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