Esta decisión implica que “todas las comunicaciones e informaciones corporativas de MAPFRE deberán hacerse en los tres idiomas mencionados, al igual que aquellas comunicaciones de interés global para todo el grupo”. Hay que recordar que la presentación mundial que el presidente del grupo, Antonio Huertas, realizó el pasado 31 de enero, se retransmitió en estos tres idiomas.

Asimismo, según las instrucciones de la Comisión Delegada, cualquier comunicación de negocios supranacional que afecte a más de un país, “siempre que haya diferencia idiomática entre ellos”, podrá hacerse “en el idioma local del emisor y, además, siempre en inglés”. Las comunicaciones  internas de cada país siempre se harán en su propio idioma.

MAPFRE pondrá en marcha de manera inmediata las herramientas y procesos adecuados para desarrollar esta política lingüística.

EN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO
 

Por otra parte, MAPFRE, a través de MAPFRE ASISTENCIA, ha sido admitida como Miembro Afiliado por el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). De esta forma, destaca el grupo, se convierte en “la única compañía de seguros y asistencia en viaje a nivel mundial que forma parte de este organismo de las Naciones Unidas”.

Con su entrada en la OMT, MAPFRE reforzará su presencia y representatividad en los foros turísticos internacionales y potenciará el desarrollo de programas de seguro de viaje y productos específicos, teniendo en cuenta las necesidades turísticas mundiales.

La OMT, constituida por 161 Estados Miembro y más de 400 Miembros Afiliados del sector privado, es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo accesible para todos, responsable y sostenible.