Ese trabajo incluye un ranking que mide y evalúa a los países de la zona euro según 20 indicadores distintos. España está en el puesto número 12, tres puestos más que en el año 2011.

Según las conclusiones del informe, en los últimos años y especialmente desde 2013, nuestro país ha reducido sus desequilibrios macroeconómicos gracias a reformas estructurales y a un fuerte crecimiento económico. Así, España no solo ha subido en el ranking de países en los últimos años, sino que también ha mejorado su puntuación media. En el ranking ha obtenido una puntuación de 6,4, lejos del 4,5 que obtuvo en 2011.

Sin embargo, quedan varias asignaturas pendientes. Una de ellas es la debilidad de las finanzas públicas. A pesar del crecimiento económico de los últimos años, España no consigue reducir la deuda pública. Otro caballo de batalla sigue siendo el desempleo. De todos modos, aunque el desempleo (19,7%) y la tasa de empleo (60%) siguen estando en territorio crítico, se han logrado avances significativos en los últimos años.

La puntuación de España en este ranking está todavía por debajo de la media europea, que fue del 6,5%. Alemania, en lo más alto del mismo, alcanza una nota de 8,1 puntos.

https://www.allianz.com/v_1490091003000/media/press/photo/EU-list_EN.JPG