Respecto a la reciente fusión de DIRECT SEGUROS con la aseguradora italiana QUIXA, explicaba que provocará, de cara al futuro de la empresa y los asegurados, una serie de sinergias vinculadas al papel de lo digital a la hora de realizar las pertinentes gestiones entre cliente y compañía de seguros. De esta forma, “potenciar y modernizar nuestra plataforma de Internet en España es uno de nuestros objetivos. Estamos realizando inversiones importantes para intentar transformar el modelo de negocio”, confirma el consejero delegado de la firma.

En nuestro país, DIRECT SEGUROS cuenta, según Dosi, con un sistema de 'call center' (vinculado a la atención al cliente) “muy potente, con una gran calidad en la integración humana. En el futuro, debemos buscar una mezcla entre tecnología y factor humano que sirva como valor diferencial”. Además, añade que “DIRECT SEGUROS cuenta con alrededor de 550.000 asegurados en España, donde trabajan unos 280 empleados actualmente”. Asegura que están muy contentos con los últimos resultados anuales, donde el beneficio neto rondó los 20 millones de euros, “unos datos realmente positivos, y más teniendo en cuenta lo complicado que es el mercado español en el seguro de Autos”.

“EL CLIENTE EXIGE MUCHO MÁS”

En estos momentos, comentaba Dosi, “el precio no debe ser el factor fundamental o clave para convencer al cliente potencial ya que hoy en día el cliente exige mucho más que años atrás. El consumidor está muy informado, tiene capacidad para comparar precio y un mayor poder de negociación”. Para poder destacar dentro de un panorama mercantil dominado por la enorme variedad de ofertas, la compañía apuesta por “hacer más simple y transparente la oferta al cliente. Que no tenga por qué complicarse la vida para elegir la mejor opción para sus intereses”.

En cuanto a las perspectivas a corto y medio plazo, Dosi estimaba que “para 2014 no habrá un gran crecimiento, ya que el estado actual del mercado no permite la opción de crecer a un coste razonable. El próximo año será de transformación”. Asimismo, la fuerte inversión realizada por la firma en el ámbito tecnológico, donde se pretende cambiar el sistema informático, espera dar sus frutos en un breve espacio de tiempo. “Estamos preparándonos para hacer grandes cosas a partir de 2015”, prevé Dosi.