Estos datos proceden del análisis de datos recopilados para la elaboración del 'Plan Estratégico de la Mediación', encargado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros para dar respuesta a los futuros modelos de negocio de la Mediación de Seguros.

AUMENTO DEL CANAL DIRECTO

El análisis también revela que en Europa el canal directo está aumentando su cuota, sobre todo en No Vida. "En Francia, ya es el canal predominante, debido a la venta de seguros de los grandes grupos mutualistas, que no tienen red agencial. También está creciendo en Holanda, donde los mediadores tienen un posicionamiento más frágil", adelanta el Consejo. Sin embargo, en Alemania, agentes y corredores son el canal predominante en Vida y No Vida, "gracias al apoyo que este canal recibe de las aseguradoras"; en Francia, agentes y corredores tienen un peso medio como canal de distribución "debido al alto porcentaje de venta de seguros de las mutuas a través del canal directo (las mutuas se han estructurado históricamente prescindiendo de las redes agenciales)" y en Reino Unido, "los agentes han disminuido drásticamente debido al crecimiento del canal directo" mientras que la alta cuota de los corredores "se debe a los comparadores 'on line' registrados como corredores, y a la venta 'on line' de los corredores tradicionales".

PRESENTACIÓN DEL 'PLAN ESTRATÉGICO DE LA MEDIACIÓN'

Los resultados finales del Plan se presentarán el próximo 18 de junio, a las 11.30 h., en el Auditorio de ESADE Business School de Madrid. La presentación será retransmitida de manera interactiva a través de una plataforma online: es decir, se podrá seguir en directo y reproducir tantas veces como se desee. Para ello es necesario inscribirse gratuitamente a través de este enlace.