Así, se ha incremento la red, sumado al proyecto 8 nuevas corredurías en el semestre, destacando presencia en nuevas zonas, Lérida, Málaga, Canarias, entre otras. En la actualidad,  ESPABROK agrupa 70 corredurías en 33 provincias, con más de 150 oficinas que intermedian 250 millones de negocio.

Por otro lado, entre los hitos cumplidos en este periodo, se han renovado los acuerdos de colaboración con aseguradoras con un horizonte mínimo de 2 años y se han diseñado e implementado, incluida formación, 8 productos exclusivos para la red. Además, se ha lanzado la nueva imagen y se ha rediseñado la web, al tiempo que se ha puesto en producción la app ESPABROK para clientes digitales.

En cifras, destaca el incremento de la actividad del departamento de Empresas en un 40%, con un ratio de conversión del 30% (10 puntos superior a 2016). Asimismo, se ha activado la correduría propia, que ya supera los 3 millones de euros en volumen de primas. 

En materia de RSC se ha hecho entrega del V Premio Solidario Espabrok entre 113 proyectos de ONG presentados al tiempo que se le ha concedido a la asociación el Premio Galicia Segura 2017, en su categoría de Mediación. En este semestre, además, se ha acogido en Madrid el Congreso de EURIBRON, red mundial de corredurías a la que pertenece la organización.

El Consejo de Administración manifiesta que “estos excelentes resultados responden al compromiso de toda la red, a un trabajo en equipo y animan a seguir trabajando para enriquecer a mayores la oferta valor de la Asociación cuyo objetivo es hacer fuertes, competitivas y con garantía de crecimiento a las Corredurías que la integran”.