“Nos planteamos 2019 como un ejercicio para reforzar nuestra oferta de valor en tecnología a nuestra red de asociados con muchas iniciativas en marcha”, adelantó Luis López Visús, director general de la asociación.

Asimismo, destacó los buenos resultados de 2018, logrados gracias “a la fuerza de una marca que transmite confianza, compromiso, fiabilidad, pero también por la fuerza de un equipo”. Visús detalló que ESPABROK alcanzó el año pasado una facturación de 200 millones de euros, el 87% en No Vida y el 13% en Vida, con un crecimiento de cartera del 11%. Su correduría propia intermedia 4,4 millones en primas.

En cuanto al mix de cartera, precisó que el 55% corresponde a Autos, mientras que el resto se reparte entre Multirriesgo (15%) y Empresas (30%). “Estamos trabajando en todos los planes de riesgo de nuestros clientes, con un desarrollo en el asesoramiento de ramos técnicos. En este sentido, la actividad de este negocio ha crecido un 38%, con un ratio de conversión del 45%, cotizándose más de 2 millones de euros por la correduría de la central”, añadió.

La asociación sumó el pasado año  14 nuevas corredurías y otras tres en lo que va de año, con lo que alcanza las 85 corredurías. Este año los esfuerzos se dirigirán hacia el desarrollo de su intranet, de la nube ‘I Cloud’, el tarificador ‘TarifEspabrok’, así como una nueva herramienta de gestión de riesgos “que ayudará a dar un salto cualitativo y cuantitativo para dirigirnos al cliente de empresas en nuestra labor de gerentes de riesgos”, explican desde la organización.