Detalló en concreto el valor del Proyecto Ödos, al que se dirige el premio, haciendo posible 30 multiequipamientos que, como resaltó, “solucionarán muchas necesidades básicas”.

El acto, al que asistieron cerca de 200 profesionales del sector, entre ellos un buen número de directivos de aseguradoras, se abrió con una pequeña intervención del grupo Música en Vena, la presentación del nuevo vídeo corporativo de ESPABROK e intervenciones de su director gerente, Luis López-Visús, y de su presidente Silvino Abella.

López-Visús expresó su satisfacción por la alta participación en el Premio (228 proyectos presentados, el doble que el año anterior) y detalló los cuatro focos de los próximos meses: incremento y consolidación de la red, primando calidad a cantidad y claramente orientados al cliente; eje en el negocio de Empresas, Vida y Salud, apoyados en una visión 360º y ampliando el número de pólizas por cliente; consolidar acuerdos estables con aseguradoras, “en los que ambas partes ganemos”; e impulso de la marca ESPABROK y apuesta por la tecnología, “dotando de los medios más avanzados a nuestra red para que pueda dar una respuesta omnicanal a los clientes”. “Estos pilares –aseveró- nos llevarán a una diferenciación sostenible, a crecer con rentabilidad y a tener unos equipos ‘enchufados’ con nuestra estrategia”. 

En su intervención efectuó también un balance del ejercicio 2017, en el que se han incorporado 16 nuevas corredurías, que han permitido llegar a ocho zonas nuevas del país y sumar ya un total de 78 miembros, con presencia en 34 provincias y una facturación de 200 millones de euros, destacando el 13,7% de incremento en el negocio de No Vida. Además, definió 2017 como “el año de la imagen para nuestra organización” y en el que se generaron 11 nuevos productos y se logró elevar a 4 millones el total de las primas intermediadas por la correduría propia.

Tras incidir en que “somos una organización que mide el compromiso de nuestra gente”, avanzó que en 2018 las principales acciones serán: seguir creciendo aunque de forma más selectiva, consolidar la correduría propia, perseverar en la adecuación normativa, potenciar el compromiso con la red, así como con los clientes y colaboradores, mejorar el mix de cartera, seguir diseñando su tarificador y proseguir con la labor de escucha activa.

Retos para 2018

Silvino Abella incidió por su parte en todos estos ámbitos, subrayando que “somos una organización que tiene ánimo, convicción y esperanza, a la vez que somos una empresa dinámica, perseverante y muy comprometida, que aún no ha tocado techo: 2017 fue un año sobresaliente, en el que hemos establecido las bases sólidas para el desarrollo que esperamos en estos próximos años, apoyados en nuestro compromiso y fiabilidad”. Defendió igualmente el asociacionismo comprometido y la Mediación profesional e independiente, “que valore la labor social del Seguro y no chantajee al cliente”. Concluyó expresando la apuesta por colaboraciones estables con aseguradoras líderes.

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