Si es importante esa gestión en el caso de los clientes particulares, todavía lo es más en el de las empresas. Por eso, en el marco de la Semana del Seguro, en la mañana del miércoles se ha programado la jornada 'El valor añadido de siniestros en el negocio de empresas: una oportunidad para la Mediación'. Por parte de ZURICH, José Miguel Lacasa, gerente de Siniestros Líneas Comerciales, Corporate y Marine,Mariano Blázquez, responsable de Grandes Siniestros de Daños, hablarán precisamente de la importancia de contar con una gestión especializada y con sistemas y procesos orientados a mediadores y clientes. Todo ello, a través de experiencias de éxito con mediadores en el marco de los seguros para empresas.

También esa misma mañana, hay programada en paralelo la jornada ‘Ecosistema Siniestros: Buscando la excelencia operacional’, en la que José Ignacio Pérez Postigo, subdirector de Prestaciones de MAPFRE, aportará su visión sobre ‘El cliente en el centro de servicio’; José Carlos Benavente, consultor de Siniestros en Cálculo, disertará sobre los retos de transformación y experiencias en la tramitación de siniestros, para finalizar con una mesa redonda en la que, además de Pérez Postigo, participarán José Manuel Villar Calabuig, Chief Claims Officer Spain & Portugal DIRECT SEGUROS (AXA GLOBAL DIRECT) y Javier Ignacio Toresano Hernández,  director Área de Servicios Centrales Prestaciones y Servicios REALE SEGUROS, quienes intercambiarán sus puntos de vista sobre “las nuevas perspectivas en la gestión de siniestros. ¿Qué está haciendo el sector para innovar y mejorar la eficiencia en la gestión de siniestros?”.

La Semana del Seguro es de acceso libre para profesionales del sector. Acceda a más información en semanadelseguro.inese.es/